viernes, 9 de abril de 2010

Vuelvo a creer en el poker...

...y a ganar, por supuesto!

Parece que tras 2 largos meses vuelvo a ganar dinero en las mesas de NL25 SH. No sabía que la varianza podía llegar a ser tan cabrona y leyendo blogs y demás me he dado cuenta que aun puede serlo mucho mas.

Todo empezó en Febrero donde perdí 255$ en Everest cuando el EV me marcaba prácticamente even. Días después pasaba ya todo mi bank a PS y empezaba a jugar por primera vez en NL50 donde el nivel me recibía con unas pérdidas de 450$ en tan solo 3 sesiones. Entonces tube que volver a NL25 donde por el momento había ganando a un buen ritmo.

En mi regreso a NL25 también fui mal recibido pillando un downswing de 15k manos en las que perdí unos 600$ más. En las siguientes 4k manos conseguí ganar 235$ y recuperar así algo para luego estar casi 20k manos break-even. Con este panorama llegaba hace 3 días.

Hacía ya tiempo que empezaba a cuestionarme mi juego. La línea de las SD Winnings no hacía más que bajar y bajar así que parecía que el error estaba en mi juego postflop. El WWSD estaba tan solo al 44 por lo que dejaba bastante claro que algo pasaba con las manos que llevaba al showdown (lo normal es tenerlo al 50 como mínimo). Pero el WTSD lo tenía solo al 23 que es extremadamente bajo para jugar en SH. Esto quiere decir que el problema no era que llevaba demasiadas manos al showdown sino al contrario, que llevaba demasiado pocas manos y esto hacía que dejase de ganar dinero. Pero si al showdown llevo solo manos con mucho valor y resulta que pierdo más de la mitad de las veces la cosa está bastante clara: un down como una casa.

Decía lo de hace 3 días porque en estas últimas sesiones en las que he jugado 5k manos he ganado 12 cajas, lo que vienen a ser 300$ que me dejan con un bank de 1765$ y que vuelva a creer en el poker. Últimamente ya pensaba que cuando te raiseaban la cbet y tu tenías overpair había que foldear la mayoría de las veces (cosa que aun así no hacía a no ser que por sus stats fuera un fold claro) porque siempre llevaban trio, dobles, FD o escaleras que se les iban a completar pero veo que no, que también llevan TP que no luckboxean en turn o river y proyectos que no se les acaban completando. Vuelvo a ganar los 70 vs 30 preflop, incluso ganado alguno en contra así como alguno 20 vs 80. Vuelvo a pillar set y el otro no tiene overset y si nos stackeamos en el flop y lleva un proyecto no se le completa. En definitiva, jugadas super std. que hacía tiempo que no las veía y sobretodo que no las acababa ganando al showdown.

Dejo la gráfica de todas las manos que he jugado este año en NL25 y NL50 donde se ve el espectacular down y eso que no está lo que perdí en Everest.

Y aquí dejo la gráfica anual en NL25.

12.2k vpp/100k vpp

Saludos!

10 comentarios:

Juan Miguel Barbero dijo...

Animo mike, he coincidido contigo en algunas mesas de NL25 aunque yo soy SSS. Un saludo

nicver dijo...

que buen blog tienes te tengo agregado al mio espero que tu puedas hacer lo mismo, exitos

aprendecondonpoker.blogspot.com

Anónimo dijo...

cual es tu nick en stars ???, yo tb juego nl25 soy birutini.

Esfandiari dijo...

Esfandiari.M

No tengo manos tuyas :S ¿Juegas SH también?

SharkPato dijo...

Vaya luckybox estas exo....subes y bajas igual que un fish, ni puta idea de jugar.
Saludos

Esfandiari dijo...

Jajaja puto adri...se le llama varianza FishPato! Ya sabrás lo que es cuando pilles un down wapo ya xD

Unknown dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.es
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones

Anónimo dijo...

Ganando en NL25, segun PTR a 1 ciega, nose como en vez de revisar tu juego , que esta claro que tiene un agujero, te vas y subes de lvl ... te cocieron de mala manera a subir a nl50, ya que el 25 ni por asomo lo dominas, espero que repases y estudies si realmente quieres mejorar, sino, no pases de NL25, por que te volveran a calzar, SL2.

Esfandiari dijo...

Para el anónimo:

El PTR va un poco como le da la gana. Además tienes que tener en cuenta que lo que marca son BB/100 por lo que serían 2.12bb/100 (aunque en el HM pone que he jugado 100k manos a 2.66bb/100) que igualmente es un winrate muy bao si. Está claro que debo tener varios leaks y que debería revisar más mi juego pero en NL25 SH se puede ser ganador tranquilamente robando mucho preflop y jugando poker ABC postflop que es básicamente lo que hago.

Subí a NL50 justillo de bank porque quería probar a ver que tal pero ya te digo que perder 9 cajas(4 cajas abajo según el EV) en 2328manos que jugué es pura varianza y mas con el nivel que vi que, francamente, no me pareció muy superior al de NL25. Mas regulares y mas nits pero ya está. Estoy repasando ahora las manos y la mayoría de cajas que me volaron en NL50 son flips preflop, overpairs vs sets y algún AK vs AA o KK vs AA...así que pocas conclusiones se pueden sacar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una gran muestra de como se las gasta este juego, incluso en niveles bajos y eso que el post es de 2010 donde el nivel de las mesas no era el de hoy.

Los downs exiten hasta en NL2 y quien diga lo contrario miente.

Hay demasiado pro que ha subido de NL2 a NL200 sin ver un down y ahora vive de rentas, ya me gustaria ya verlos comiendose un down de 20 cajas en cada nivel al que suben.